viernes, 13 de abril de 2012


INTEGRANTES DE LA COMISIÓN ESCOLAR DE CONVIVENCIA - AÑO 2012


Rectora:                                               
Estela Ferrari de Villa
Directora de Estudios:                         
Cecilia Guzzetti
Profesores Titulares:                                     
Daniel Ammar
Mercedes Torrens
Ignacio Alcocer
Ana Nieva
Profesor Suplente:                               
Ana Mónica Beverina
Preceptor Titular:                                
Juan Antonio Díaz
Preceptora Suplente:
Cecilia Paz
Personal no docente Titular:
Elena Silva
Personal no docente Suplente:             
Nancy Quintero
Alumna Titular Ciclo Básico:              
Anabel Ruiz
Alumna Suplente Ciclo Básico:          
Arlen Quiroga
Alumna Titular Ciclo Superior:           
Florencia Serrizuela
Alumna Suplente Ciclo Superior:                    
Julieta Rodriguez  Nuñez

67 comentarios:

  1. Me parece genial el tema del delantal, la pollera y la remera para verano,el maquillaje que muchas chicas usan de manera exagerada para venir al colegio,etc. Pero,prohibir el uso de aritos?, no creo que sea tan extremo el caso de ocurrir un accidente por un par de aritos, sinceramente no me parece!! TODAS O LA MAYORIA DE LAS CHICAS DEL CIC USAN ARITOS. Rogamos que nos dejen usarlos!! GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo opino que deberia cambiar las personas que integran el Acuerdo de Convivencia Escolar , es decir los "REPRESENTANTES" , tendria que elejirse a una persona capacitada y con palabra de convencimiento , no a aquellas personas que fueron elejidas al azar....!! Las normas no me afectan en nada , solo los que integran el grupo . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que llamarias vos una persona capacitada?

      Eliminar
    2. esta bien que el profesor Ammar este capacitado tan solo que es en una palabra no agresiva ''Terco''

      Eliminar
  3. Mantener el orden y el cumplimiento de normas en el colegio esta perfecto! pero creo hablo en nombre de muchas personas al decir que estamos en desacuerdo con algunas de ellas, como por ejemplo el prohibimiento de aros, pulseras, tener la cara descubierta sin flequillo.. o solo poder pintarse las uñas con calcio y esmalte blanco..
    Tener accesorios o pintarse las uñas no afecta nuestro comportamiento o desempeño academico.. se que los profesores y representantes an trabajado mucho para elaborar las nuevas normas, pero veo que en algunas cosas se han equivocado y deberian tratar de cambiarlas ya que a varios estudiantes no les gusta. Espero una respuesta favorable a mi peticion. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Correspondiendo al Comentario Anterior , El uso de Pulseras , aros , anillos en LAS MUJERES no hace mal Alguno. Desde que yo Vengo al Colegio Jamas Vi, ni escuche que alguna Persona se haya Lastimado o tener un Accidente con respecto a los Accesorios. Me parece que hay reglas mas importantes para imponer y no de este tipo que Practicamente no interrumpe nuestro Desempeño academico. Otra de las REGLAS es cuando los Profesores van a venir como corresponde al Colegio. Hay profesoras que vienen inadecuadamente, me parece que si estamos formando una Institucion con valores, Lo tendriamos que hacer entre todos, Dicho esto y me alegra decirlo espero una Favorable Respuesta para muchos de los alumnos del colegio Inmaculada, Desde Ya muchas Gracias! :)

    ResponderEliminar
  5. Basta de tanta injusticia loco! Estaría piola, que en la escuela las vayan sin ropa interior y que todos nos saludemos con un beso en la boca como en ''Casi 300'' (La Película), hay que ser más expresivos loco!... Encima, es si o si obligatorio ir presentable todos los dias? Aguante el Rexona ALMA MULA LOKO y el olor a Getaaa!!!... Dejen ir al baño siempre que se los pidan los alumnos, hubieron varios pedos en mi curso porque se hacen los otros para mandarnos al baño, en la próx. me cago de una loco! y no es jodaaa!!!
    Y ya que se viene el 2012, estaría bueno que algunos de los alumnos (los que elijan) tengan sexo con las profesoras, así como el caso de Mary Kay son opiniones de un humilde servidor... Sin más nada que decir, me despido, no me extrañen...

    PROFESORAS, les inflamos las mechas :$ sepanlooo!!!

    Waazaaaaa =P...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría piola, que en la escuela las Chicas vayan sin ropa interior (Así era) jaja

      Eliminar
    2. no podes ser tan grosero estamos tratando un tema importante y no seas tan chiquilin por favor...

      Eliminar
    3. Qe estupiidoo -.-

      Eliminar
    4. Y por eso Estamos como estamos, pedazos de Inmaduros es poco decirles! -.-

      Eliminar
    5. Sos un desubicado total!

      Eliminar
    6. Cana esta Obligado a tener sexo con las chicas (L

      Eliminar
    7. Meta pingo qliaao xD jajajajaja groso totaaal :D.. esta mas que bien porque se expreso como queria y no se contuvo lo que pensaba ;)

      Eliminar
  6. bueno yo estoy de acuerdo con casi todas las normas del convivencia del establecimiento excepto con la norma que se refiere a los aros, esta bien en los varones pero con relacion a las mujeres no se le puede impedir que usen esos accesorios.Siempre y cuando sea de un modo discreto. tampoco se le puede impedir el uso de flequillo.
    Seria bueno que se implemente un uniforme para el profesorado para dar un buen ejemplo al alumnado. ESPERO HABER CONTRIBUIDO FAVORABLEMENTE CON MI OPINION GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. El tema de la reglamentación me parece excelente porque se va al colegio a estudiar y a cumplir las reglas que se impone.En el tema que hay qe centrarnos es en la forma que cada alumno toma las reglas.Siempre se las tuvo que cumplir pero sucede que no hay autoridad de parte del colegio como por ejemplo ESTA PROHIBIDO EL USO DE TINTURA pero lo mismo van, algunos se la dan de rebeldes y van como quieren.EN RELACION COMO VAN LAS MUJERS ME PARECE BIEN QUE VALLAN CON EL PELO RECOGIDO, SIN LAS UÑAS PINTADAS PERO TENDRIAN QUE ACLARAR QUE SOLO PUEDEN PONERSE AROS PEQUEÑOS, QUE NO LLAMEN LA ATENCION!!! El tema que desencadeno todo fue la ultima pelea, que viene sucediendo desde hace un monton solo que como ocurrio dentro del colegio,hacen escandalo. DESDE UN PRINCIPIO DEBIERON TOMAR LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES,porque dicen qe hacen algo al respecto pero no hacen nada. EL AÑO PASADO ALUMNAS DIERON VERGUENZA COMO SE PEGABAN DETRAS DEL INSTITUTO TECNICO, OTRA ALUMNA LA AGARRO DE IMPROVISTO A SU COMPAÑERA EN LA ENTRADA DEL COLEGIO PERO LO QUE SALIO DE LIMITE FUE EL DESENCUENTRO DE ESTOS ESTUDIANTES. TIENE QUE HACER ALGO AL RESPECTO!!!!! Con el tema de las motos, es un medio en el que algunos alumnos pueden recurrir al establecimiento, ya que tienen incovenientes con el transporte. El seguro practicamente no cubre nada! para que esta entonces?? Sin mas nada que decir, gracias!!

    ResponderEliminar
  8. El tema de los aritos y pulseras me parece una exgeracion ya..! en los varones esta bien que no los dejen, pero a las mujeres es muy injusto la verdad.! La pintura en las uñas y tintura en el pelo, no afecta el rendimiento ni desempeño del alumno en la institucion, coincido con un comentario anterior. espero que cambien esto. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que a mi me perece bien y estoy de acuerdo en todo lo que se impuso en el acuerdo! Excepto en la prohibicion de los aritos en las orejas para las mujeres, eso me parece realmente una tonteria,esta bien para los varones, pero la mayoria de las mujeres utilizamos aritos. Aparte si desde un principio el seguro no nos cubria si nos lastimábamos con los aros para que quieren prohibirlo ahora si es lo mismo? La verdad que solo en eso no estoy de acuerdo. Lo demas esta bien, ya que nosotros pertenecemos a una institucion privada y queda bien ir presentables y prolijos al colegio. Aunque ya que nos insisten tanto a los alumnos con el tema del uniforme, los profesores tambien deberian venir uiniformados para poder dar y mostrar una buena impresion y ejemplo a los alumnos, y tambien estaria bueno que las sanciones se cumplan. No como cuando los alumnos se matan a piñas dentro y fuera del colegio y la institucion no hace nada! No da a conocer las sanciones y no lo hace publico todo para que el colegio siga teniendo una buena imagen para el afuera. Pero en fin el tema de aritos insisto, es una tonteria. Nadie lo acepta! Ojala que mi opinion y la de los demas sean vistas y tomadas en cuenta. Gracias y esperamos las respuestas de la comision!

    ResponderEliminar
  10. por fa con los aritos no ....no me importan las otras normas o sea me parece que estan bien pero las mujeres si tendriamos que poder usar aritos pequeños siii por fiss

    ResponderEliminar
  11. ME PARECE PERFECTO QUE QUIERAN MEJORAR LA HIGIENE, EL ORDEN, LA ESTÉTICA DEL COLEGIO. AHORA SI, EN LA PARTE DONDE PROHIBEN ARITOS Y PULCERAS ME PARECE UN COSA INNECESARIA. EN OPINIÓN PERSONAL, LOS ALUMNOS VAN A PARECER ZOMBIES! QUE LO PROHIBAN EN LOS VARONES, TODO BIEN, PERO EN LAS CHICAS? SOLO FALTA QUE NOS DIGAN QUE QUIEREN QUE NOS CORTEMOS ELPELO CORTO. /: EN LO PERSONAL, ME PARECE QUE ESTO AFECTA A LA IDENTIDAD DE CADA ALUMNO... DÓNDE UNO NO PUEDE EXPRESARSE NI MARCAR SU PROPIO ESTILO, SU DIFERENCIA! ACASO QUIEREN CONVERTIRNOS EN MUÑECOS SIN GRACIA, NI EXPRESIÓN... TODOS IGUALES? NO ME PARECE. ADEMÁS, PUEDE PRODUCIRSE UNA INFECCIÓN! IMAGINENSE, TODOS LOS DIAS SACARSE LOS ARITOS PARA IR AL COLEGIO Y PORNÉRSELOS DESPUÉS... Y ASÍ! SERÍA MÁS APROPIADO ACLARAR QUE NO SEAN AROS EXTRAVAGANTES O DE COLORES LLAMATIVOS. Y LO DE LAS PULCERAS, PERDÓN, PERO QUE TIENE DE ANTIHIGIÉNICO, INSEGURO O NEGATIVO? |: LAS PULCERAS NO VAN A DISTRAER AL ALUMNO NI VAN A BAJAR SU RENDIMIENTO! MUHCO MENOS VAN A ESTROPEAR TODO EL UNIFORME. AH! UNA COSA MÁS, LAS UÑAS PINTADAS NO VAN A BAJAR EL RENDIMIENTO NI MINIMIZAR EL APRENDIZAJE DE CADA UNO. CREÍ QUE ESTO SERÍA PARA PONER NUEVAS NORMAS EN BASE A LO QUE DIGAN LOS ALUMNOS! CREI QUE SERIA ALGO MEJOR! PERO NO ES ASÍ, SINCERAMENTE NO CREO QUE UNA ALUMNA HAYA MENCIONADO ESTAS NORMAS. IGUAL, REGLAS TAN ESTRICTAS SOLO VAN A CONDUCIR A INFINITOS LLAMADOS DE ATENCIÓN PORQUE NADIE LAS VA A CUMPLIR RELIGIOSAMENTE! PUEDEN ESTAR SEGUROS DE ESO! ESPERO QUE AHORA SI ESCUCHEN LOS INTERESES DE CADA UNO. LES RECUERDO: NO ESTAMOS EN UN COLEGIO MILITAR. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  12. maldicion !! osea en mi opiñion muy muy muy mal eso de negarles a las mujeres el uso de los aros!! y eso de las pulceras causan accidentes ???:S osea lo demas si si esta bien pero lo del flequillo que por q tenga pelo en la cara no voy a estudiar ? que hago con todos los granos que tengo en la frente ? los tapo con base ? no no puedo por que esta prohibido Y LOS QUE YA TENEMOS EL PELO TEÑIDO QUE HACEMOS ?NOS PONEMOS UN GORRO ? NEGATIVO NO SE PUEDE ...LA ÚNICA OPCIÓN ES PELARME SI ES LO ÚNICO Que ME QUEDA PARA HACER QUE NO ESTE PROHIBIDO U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes toda la razón osea no daña a nadie los aros y pulseras y del flequillo tampoco osea como vamos a hacer cuando nos salga un grano con la base no se cubre osea queda la montaña :S que injusto u.u

      Eliminar
    2. osea es cierto los granos con base no se van y con todas las montañas que tengo en la frente que hago ?pero dentro de todo eso es lo de menos CHICAS TENGAN CUIDADO CON LOS ARITOS SI SE CAEN SE LES PUEDEN INCRUSTAR EN EL CRÁNEO o.O

      Eliminar
    3. Con los aros no te va a explotar la cabeza ni nada... y el maquillaje bue puede ser porque algunas personas van pintadas como payasos sin ofender... y EL FLEQUILLO ES INJUSTO ALGUNAS PERSONAS LO NECESITAN COMO ESTA SEÑORITA Y SUS GRANOS!

      Eliminar
    4. bueno querida por favor no me vengas a bajar mas la autoestima de la que la tengo o sea encima que soy fea con lo unico que me defiendo un poco es con el flekillo y los aros o sea no me estan quitando un par de aros o un flequillo ME QUITAN EL AUTOESTIMA!

      Eliminar
    5. Discúlpame! pero ami no me vas a venir a tratar mal yo estoy de tu lado... yo no soy una modelo ni eso estamos en las mismas si vos me vieras na mejor no sino vas a llorar del susto pero osea el flequillo es algo que no me pueden quitar YO TE DEFIENDO FLEQUILLO! NO TE VOY A DEJAR...no dejare que esos malditos granos me dejen ver fea a nadie a nadie! u.u nadie te puede bajar el autoestima !

      Eliminar
    6. bien ahi chica de arriba! huelga de hambre hasta que nos debuelvan LOS AROS LAS PULSERAS Y EL FLEKILLO.

      Eliminar
    7. esta bien para cuando la huelga de hambre? FLEQUILLO FLEQUILLO!!! ♪

      Eliminar
    8. y si no nos dejan usar el flequillo ni los aros faltemos un dia toooooooodo el colegio en forma de reclamo

      Eliminar
    9. Asepxia loco :$

      Eliminar
  13. aveeeer,que es lo que pretenden con esto? Los aros y pulseras porfavor,no le hacen daño a nadi,lo del maquilaje es aceptable,auqque no me encanta la idea. Pero si buscan mejor nuestro rendimiento escolar,nustra conducta y toda esas cuestiones de las que se preocupan,esto no tiene sentidoes mas despiertan en nosostros la rebeldia,estaria bueno que las modifiquen y tengan en cuenta mas nuestros opioniones y los respeten!

    ResponderEliminar
  14. me parece ridiculo el tner que ir al colegio sin aros. Es algo que nos marca a las mujeres,osea forma parte de nosotras, desde que nacimos usamos aros y es irracionable que nos pidan que vallamos sin aros, es lo que nos diferencia, en los varones si la verdad queda feo que vallan con aros, pero en nosotras es distinto. Al igual que ir con las uñas sin pintura, creo que ya somos lo suficientemente grandes como para que nos esten proihibiendo algo asi. Creo que deberian ponerse mas firmes en otros aspectos y no prohibirnos eso. En las listas que nos pidieron que entreguemos yo creo que ninguno pusimos eso, y supuestamente todo lo que ahcian era para que hagan una puesta en comun y se reconcideren las normas, lo cual no hicieron.

    ResponderEliminar
  15. ajajajjajajajja se preocupan por mejorar la estetica o imagen de los alumnos jajajjajaj que ironico,se suponen que los profesores son nuestro ejemplo,pero sin ofender yo no los seguiria con eso ideales,en vez de preocuparse por cosas que no afectan en lo minimo,preocupesen por la educacion que bastante nos falta porfavor,sin ir mas lejos es un colegio religioso y creamos o no en la religion ya que asistimos ahi lo minimo que tendriamos que tenr es respeto,ese dia de la misa de pascua hasta el mismo cura deijo que hacia un esfuerzo sobrehumano para poder dar la misa,ya que nadie prestab atencion,todos conversaban una total falta de respeto! preocupesen por formarnos por dentro y no por fuera porfavor! lo de afuera no intersa ,se nota que eso les interesa a ustedes,los profesores ya que exiigen mucho en eso,quieren que vendamos algo que no somos que CARETAAAAAAAAAS! tendria que ser un lugar donde podamos expresarnos y cada uno ser y mostrarse tal cual es,no como el sistema que en este caso son ustedes,lo impongan. LIBERTAD DE EXPRESION dicen que somos el futuro de mañana,eso quieren en el futuro? jovenes que fueron reprimidos en plena adolescencia,que seamos unos muñequitos que nos manejan como quieren y que no nos mostremos tal cual somos! ajjajajajjajajaj ya hay suficiente de esa mierda en este mundo,por favor en el colegio no! Seamos el cambio...realmente esta buenisimo que se preocupen por nosotros y quieran mejorarlo todo,pero lamento decirles mis queridos profesores que estan equivocados y asi no van a mejorar nada,preocupesen por educarnos e inculcarnos valores que nos sirvan el resto de la vida,porque de cierta forma son ustedes los que nos ayudan a formarnos asi que pongan los huevs en eso y no en pelotudeces absurdas,repito lo de afuera no tiene la minima importanciaaaa, Cambien de parecer aningn alumno le dan ganas de tomarlos de ejemplos REPRESOREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!

    ResponderEliminar
  16. la verdad que si quieren mejorar algo del colegio, ARREGLEN EL TECHO empezando por ahy, y por muchas instalaciones del colegio que estan horribles, lo de las mujeres me parece una estupides... los aros? las pulceras? el pelo recogido? son cosas que a nadie le afecta! los profesores tienen que concentrarse en ENSEÑAR, la enseñanza del colegio es PESIMA (a comparacion de otros colegios), los profesores que se fijen que contenidos van a dar al alumno y no por fijarse como vamos! despues que no podamos ir con abrigo qe no sea azul? que acaso los profesores y rectora del colegio no saben la posicion de algunos chicos... si no tienen qe van a hacer? ir sin campera... NO! lo de los piercing me parece qe esta bien xq es de muy ordinario, ademas qe van a hacer? corrernos? yo se qe como yo muchas se van a oponer a esta injusticia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me expulsaran entonces no me voy a someter al modelo de persona (estéticamente hablando) que me están imponiendo yo tengo mi estilo y mi personalidad y no me voy a dejar doblegar por personas ambientas de poder que quieren insertarme en la sociedad según lo que es "correcto".

      Eliminar
  17. yo cumplo las normas nuevas bajo las siguientes condiciones:
    -que las profesoras tampoco se maquillen y vallan con el pelo recogido.
    -que los profesores se corten el pelo y la barba o bigote.
    se4guro q ustedes tampoco estarían de acuerdo en someterse a lo que nos someten a nosotrOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENES TODA LA RAZÓN OMG! NO PUEDE SER ESO! QUE ELLOS TAMBIÉN LO CUMPLAN! U.U

      Eliminar
  18. A mi parecer la institución debería haber tomado más en cuenta las opiniones de los alumnos que creo ninguna esta en el nuevo reglamento, simplemente tomaron lo que a las autoridades les parecía conveniente y esta idea de integrar alumnos ¨supuestamente¨ era para defender nuestras opiniones, no fue de mucha ayuda para nosotros.
    En el caso de los varones estoy de acurdo con las reglas (camisa por dentro, sin aros, afeitados, entre otras) ya que es para que estén presentables durante las horas del clases.
    En el caso de las mujeres, estoy de acuerdo con las reglas de ir sin maquillaje (ya que vamos a estudiar y no a una fiesta), delantal con un largo prudente, unas de blancas o con calcio, ya que si cada una fuera con colores distintos la institución perdería seriedad; pero no comparto las reglas de ir sin aros ya que son ¨peligroso¨, porque podemos acudir con los mismos mientras estos no desdigan el uniforme (no siendo aros largos).
    La regla de cabello, de que debe estar recogido o semi recorrido (media cola), no creo que sea demasiado importante ya que podemos ir correctamente con una bicha o accesorios (de los colores del uniforme) que nos hagan lucir presentables.
    Soy realista y sé que mucho alumnos no cumplían el reglamente anterior pero no por eso debemos pagar los demás, creo que sería mejor que prestaran mayor atención a ellos que privarnos a nosotros de cosas.
    Me parece injusto que solamente los alumnos seamos los que tengan que cumplir un uniforme, ya que nuestros profesores son los ejemplos dentro del colegio y claramente podemos ver que ellos no cumplen con un uniforme (como las maestras de la primaria), que van maquilladas y hasta en ocasiones con uñas pintadas.
    En el caso del incumplimiento del uniforme, a mi parecer, deberían sancionar a los alumnos para que de alguna forma estos comiencen a cumplirlas.
    Como alumna de la institución de hace doce años, y cumpliendo siempre con el uniforme, quería hacer llegar mis opiniones sobre el REGLAMENTO 2012, tratando de hacer valer mis opiniones y también la de mis compañeros, buscando lo mejor tanto para ustedes como para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) las maestra de primaria no interviene en este acuerdo. Solo es para secundaria.
      2) los alumnos fueron elegidos por los alumnos. en todo caso debieron ser mas prudentes al elegir, nadie los obligó a elegir a estos alumnos. Pero en todo caso, si no los votaron a quienes salieron, ha ganado la mayoria de los que si eligieron, por lo que, como pasa en una democracia, participan los que fueron elegidos en representacion de todos. Si hay discordia en esto, seria muy bueno que el año que viene, si esto no funciona, pudieran postularse ustedes y hacer las mejoras que crean convenientes. Tienen esa posibilidad... Ademas esto es una primera prueba, se decidió poner esto a consideracion de todos, y como habras visto mas arriba, algunos fueron muy despectivos al referirse a aquellos quienes damos nuestro tiempo -conserjes, alumnos, profesores y directivos- en pos de esto. Habras observado tambien, lo injusto y agresivo de algunos comentarios, yo me pregunto: si se aceptara cambiar algunas cosas que proponen, ¿los padres firmarian este acuerdo, sabiendo que en caso de ocurrir algun siniestro deben respaldar ellos con su dinero alguna atencion medica por ejemplo?, si se cumple con reglas que no son impuestas por la institucion educativa, no hay problema. ESta -la de los aros- no es una medida de la institucion, lo trae aparejado el tema del seguro. En todo caso deberian quejarse, sus padres, ante el seguro, por esta situacion.

      Eliminar
    2. Capaz que si elegían a otros alumnos para formar parte.....

      Eliminar
  19. en mi opinion creo q esta bien q pongas normas pero no cm las q estan ahora creo q exageran mucho aros?pulseras? pelo recogido? uñas? osea si por parte esta bien pero poner un limite pero abusarse no respecto a los aros creoq n afectan a nadie mientras sean chiqitos pulseras? creo q tds estan en la onda d las pulseras tejidas i n veo q daño puede producir el pelo recogido m parece bien una x la higiene i dos q n vams a nnguna fiesta para andar cn el cabello suelto creo q deberian dejar usar flekiyo mientras el alumno vea bien i n cubra tda la cara . respeto a las uñas creo q n hace daño a nadie q tngams pintdas del color q sea creo q deberian fijarse mas en el arrglo del colegio el tema de los pizarrones bancos entre otras cosas , yo me qiero qejar los cursos q estan arriba nos podrian cambiar los bancos para muchos resultan mas incomodos , estario bueno que pongan policias y cuando nos sentimos mal pagar para hblar a tu casa? osea creo q corrspone al colegio por eso pagams la cuota espero q se solucione esto

    ResponderEliminar
  20. Arreglen el techooo!! Me mojee enteroo en el recreoo :$

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me parece una desubicacion TOTAL que nos prohiban ir con aros , los de las uñas y el pelo recogido me parece muy bien , pero SIN FLEQUILLO ? hay chicas que se sienten incomodas o "fea" ir sin fleuillos ya que estan acostumbradas a ello .
    Con respecto al uniforme , si nos quieren hacer cumplir el reglamento primero que los cumplan los profesores
    • Con uniforme : Mujeres ( pantalon azul , camisa blanca y compera o chaqueta azul ) Varones : ( pantalon de vestir , camisa blanca con o sin corbata , y saco o campera azul )
    •Sin bigotes , ni uñas pintadas , sin pelo suelto ,sin maquillaje , sin aros ni anillos y sin pulceras .
    Y cuando hablamos por telefono para llamar a la caso por emergencia me parece una FALTA TOTAL DE RESPETO que nos cobren , si cuando pagamos la cuota " incluye todo eso " .
    No se para que nos hicieron hacer la eleccion de representantes si al reglamento lo pusieron a su antojo ,gusto y comodidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el telefono no esta incluido en la cuota. En todo caso, que tus padres hagan una nota dirigida a quien corresponda para que planteen esta situacion, y seguramente van a recibir una pronta respuesta y llegado el caso una solucion, estimo...
      El reglamento no se puso por antojo, acaso no votaste= no sabias que sale electo el que elige la mayoria?

      Eliminar
  23. No estoy de acuerdo con el tema del flequillo! porque eso es un tema personal! ademas desde mi punto de vista no queda mal y ya es algo que la mayoria de las chicas lo usan!

    ResponderEliminar
  24. estoy de acuerdo con todas las normas menos con la del flequillo. pienso que eso es personal y el flequillo no molesta en nada. ESPERO QUE NOS DEJEN USAR EL FLEQUILLO. hicieron un buen trabajo los felicito

    ResponderEliminar
  25. no se para que nos hicieron elegir a representantes de cada curso si despues eligieron a las que quisieron osea a las mas FORRITAS Y PUTITAS DEL CIC.. en vez de gente CAPACITADA y que defienda nuestros derechos.. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DISCULPA pero creo que al decir que eligieron a las mas ''FORRITAS Y PUTITAS DEL CIC'' esta demas! SERA QUE A ELLAS LAS ELIGIERON PORQUE TIENEN VOZ NO SE CALLAN COMO ALGUNOS,,, ACASO VOS SABES QUE HACEN ELLOS EN SUS CURSOS? NEGATIVO...... ELLAS SON LAS QUE TRATAN DE QUE EL CURSO POR LO MENOS DE ELLAS SALGA.. FIJATE PRIMERO VOS ;) VA CON ONDA ;)

      Eliminar
  26. Estoy de acuerdo que tengamos que cumplir con el uniforme ya que estamos asistiendo a un colegio privado,y tambien en el largo de las uñas pero podrian ir pintadas de cualquier color porque no le hace mal a nadie. Con respeto a el pelo de color natural, NI PIENSEN QUE YO ME VOY A CORTAR EL PELO O CAMBIARLE EL COLOR porque eso es DISCRIMINACIÓN y si se supone que en un colegio taaaaaaaan prestigioso (que es lo que ustedes creen) nos enseñan a no discriminar, el color asi forma parte de mi personalidad y nadie me la va a quitar. Espero que empiecen a controlar mas a los profesores porque muchos de ellos no nos tienen ni el minimo de respeto a los alumnos. Espero que tomen en cuenta todo lo que dicen los alumnos y las cosas cambien, porque aunque no nos guste el nuevo reglamente muchos no podemos ni queremos cambiarnos de colegio por esa razon!! o bien me devuelven la plata de la matricula y yo me voy con gusto.

    ResponderEliminar
  27. Hmmmm bueno, estoy de acuerdo con lo del maquillaje y las uñas pintadas, pero..... No poder llevar aritos, eso creo que no es justo, ya que muchas chicas los usamos. Eso seria lo único que no me convence.

    ResponderEliminar
  28. creo que todas estas reglas siempre estuvieron solo que nunca nadie agarro el cuaderno de comunicacion para leerlos, estoy de acuerdo con lo del uniforme, y con lo de las uñas pintadas por que entrar a un curso y ver las uñas de varios colores y llamativos queda horrible! No encuentro ningun problema con lo de los aros siempre y cuando sean como las perlitas chiquitos y no llamativos!! nose si los profesores deberian tener uniforme pero si ir bien presentables, no de zapatillas ni con ropa muy extravagante! y lo que si DEBERIAN DEJAR DE SER TAN DESUBICADOS ALGUNOS PROFESORES Y NO PASARSE CON LAS ALUMNAS!

    ResponderEliminar
  29. No hagan que el colegio se ponga mas choto de lo que esta ya! perdio su reputacion, su prestigio, porque hoy x hoy dejaron q todos hagamos lo que quisieramos y ahora ya esta ya estan asi.. banquese las cosas.. diganme cuando se vio q pelearan en medio del patio? en la vereda del colegio? al frente del mismo? NUNCAAAAAAAA estudio hace 14 años en esa institucion y nunca se habia visto eso antes, fijense a quien aceptan loco! osea no vengan con las tonteras de los aros las uñas el pelo.. dejen de hinchar el pingo loco.. corran al q tengan q correr y listo, saquen a los violentos como Jose albertus q no se banca una broma, o a la peligrosa q anda con punta .. esa de 9no nose como mierda se llama.. dan asco hermano. en eso ponganse las pilas.. no estas giladas. piensen son grandes ya!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Son cualqieras,,,que ya no saben que inventar para mantener su Status social! jajaja porque no van a laburar y se dejan de joder por como vamos vestidos o no! si vamos a estudiar no hacer lo ustedes se le venga en gana,,solo por APARENTAR LO QUE NUNCA FUERON Y LO SERAN! porque no se preocupan por mejorar el nivel educativo,,,que los profesores dejen de fatar y algunos dejen de faltarnos el respeto! Clarooo! porque los profesores no van decentemente y van con un uniforme? ah! hay tantas cosas que nos obligan hacer y ustedes no hacen nada! que boludes esa de decir que los que no cumplan con el reglamente se pueden ir? jajajaja SIII DE NOSTROOOS VIVEN! SIN NOSOTROS..EN SU CASA NO HAY PAN TODOS LOS DIAS! que cualqiera! dejen llenarse la boca con que son DEL INMACULADA CONCEPCION si TODO EL mundo saben que son cagada de colegio! chau

    ResponderEliminar
  31. pensandolo bien si se dan cuentas estas reglas fueron las de siempre una cosa es que se las cumplan... nunca se respeto el colegio por eso se formo el grupo de gente elegida por el colegio y los alumnos y ahora en mas ahi que formanos como personas xq esto no se llama PROHIBICIONES DE COSAS sino REGLAS DE CONVIVENCIA asi todos puedamos convivir desde ya muchas gracias. y creo que esas personas que se ahacen tan los picaros y no tienen pelo en la lengu para decir "estupideses" deberian poner sus nombre tan los machit@s que se haxcen...

    ResponderEliminar
  32. Mira, la Hagamos sencilla , clara y sin Rodeos -.- Ustedes exigen Respeto, Nosotros Tambien, Primero Fijensen como Trata cada profesor a sus Estudiantes y van a quedar con la boca abierta x lo que son, El tema de Aritos Yo no uso; Pero Che, Es una EXAGERACION. Antes de ponerse a buscar como acultar lo que paso dentro y fuera del colegio , porque no primero se ponen de acuerdo y corren a Los que se Merecen. Hubo casos en el que casi se mato a una Estudiante enfrente del Establecimiento y nunca hicieron nada , Y ustedes Quieren ENSEÑARNOS VALORES? Xfavor, el colegio ya dejo de ser LA INMACULADA CONCEPCION q solia ser hace unos años. No pretendan Ser lo que no son. En todo caso, si quieren que el colegio vuelva a ser lo que era arreglen EL TECHO, LOS BAÑOS, EL CIRCULO, LA CANCHA, LA SALA DE VIDEO, Todo eso que desde que vengo al colegio me mojo mas adentro que afuera! Y xfavor dejen De Sacar PLATA DEL CENTRO DE ESTUDIANTE! Que hay veces que sacamos de donde no tenemos para pagar. Y no mientan mas! Si nos quieren Formar como personas Hagan el grandisimo favor De convertirse ustedes en personas y no sean tan Hipocritas ! Sin nada mas que decir, me despido , ojala lo lean y entiendan lo que hacen , los estudiantes no somos tarados! NOS DAMOS CUENTA DE TODO! Chau.

    ResponderEliminar
  33. me parece una verdadera exageracion pedir que las mujeres vallamos sin aritos , si se lo pidiesen a los hombres estaria bien pero pedir que las mujeres vallamos sin aritos no me parece justo las puseras creo que tampoco hacen daño. tambien deberian arreglar el techo del patio cuando llueve se llueve mas dentro del colegio que fuera cuando reclamamos lo primero que dicen es que no todos los alumnos llevan la cuota al dia y que por eso no puede ser arreglado me parece que la mayoria si abona la cuota por lo tanto podria solucionarse esto que es un problema desde hace varios años sin nada mas que decir me despido !!

    ResponderEliminar
  34. No entiendo porque tanto problema! Si no les gustan las reglas, búsquense otro colegio donde no se use Uniforme! Ninguno tiene la mínima idea de xq usamos uniforme! Fue creado para que no se note las diferencias de las distintas clases sociales, o acaso quieren que el colegio sea como un colegio estadounidense? Eso buscan? Que haya discriminación por como esta vestido uno, por como viene el otro? Para que algunos se sientan mal? Ya hay bastante discriminación en el colegio, pero no, uds quieren más? Lo que me parece a mí, es que falta un poco más de Autoridad! Y... A VER, QUE PARTE NO ENTIENDEN QUE LO DE LOS ARITOS, PULSERAS Y ETC, VIENE DEL SEGUROOOO! NO DECISIÓN DEL COLEGIO! NOS ESTÁN CUIDANDO PARA QUE EN CASO DE ALGÚN ACCIDENTE CON ESE TIPO DE ACCESORIOS, LOS PADRES NO TENGAN QUE PAGAR! Nada más, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento hablamos de discriminación todo lo contrario ya que el hecho q elijan llevar aros o cualquier accesorios nos hace libre y si la alumna que desee pintarse para que su autoestima mejore no lo deberíamos verlo a mal.y un delantal no modifica ser d una clase social o otra y ahí si estamos hablando de discriminación. Ademas como pones en énfasis que allá discriminación en un colegio religioso.T parece a vs?? Q es lo adecuado o la institución esta mirando para otro lado.Y lo de seguro me parece llamativo y exagerado ya q este año vi un alumna con aro y anillo y maquillada atendida muy bien x el seguro confié.nose de donde sacaste vs eso.Antes de hacer comentarios averigua bien o asesórate cn ese seguro. y no intentes crear incertidumbres en las personas q vayan a tener accidentes en el colegio.Att.. saludo

      Eliminar
  35. Para empezar hay que tomar conciencia que cuando uno decide inscribirse en cierto instituto hay que respetar las ordenes o simplemente sino esta conforme cambiarse de instituto por algo se hacen las reglas...
    Pero eso si en todos estos años el inmaculada tiene privilegio con gente cercana a profesor o autoridades a la cual no se la controla como otros alumnos, lo cual las reglas tendrian que ser iguales para todos.
    el uso de maquillaje en el colegio es muy exagerado,el largo del delantal no hablemos, es demasiado corto, los coleros tiene que ser azules y con cinta azul lo cual figura en el libro de comunicaciones lo cual el 30% si llega cumple con esta regla. El uso de aros en las mujeres estaría bien que sean los chiquititos pero aros grandes y exagerados no. las uñas sin pinturas y el tema del pelo esta bien que sea teñido pero colores decentes y no llamativos cmo el rosa o rojo aunque eso no creo que tenga q tomar decisión el colegio si los padres lo dejan es problemas de ellos.LOS VARONES PELO CORTO Y SIN AROS SIN PERCING EN LA CARA Y CON EL UNIFORME CORRESPONDIENTE
    Hay que tomar conciencia de respetar estas reglas por que por algo los padres deciden mandar a un instituto privado.
    Con respeto a la opinión de una chica al principio con el tema de que se eligió al azar al representante estoy muy de acuerdo, tendría que ver y analizar a quien elegir y que estén todos conformesy se lleve bien con el curso



    ATT SALUDOS.

    ResponderEliminar
  36. "Los estudiantes no podrán asistir con piercing, aros, anillos con punta, cintos con cadenas, debido a que los accidentes que se pudieran producir no cuentan con la cobertura del seguro." Como se ve que leiste el reglamento. Asesorate vos primero

    ResponderEliminar
  37. En que parte del reglamento articulo eh inciso del seguro escolar se explicita cuando se quiera dar una información.

    Y con respecto a decir q si no le gusta que se vayan en primer lugar no tenes autoridad para decirlo y en segundo lugar no es la forma de que una persona que qiere hacer cumplir las normas de convivencia utilice palabras ofensivas hacia su prójimo ya que este es un establecimiento religioso y prioriza el amor ante todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOY EL Anónimo QUE ESCRIBIO Apr 25, 2012 03:38 PM
      EN NINGÚN MOMENTO ME REFERÍ DEL SEGURO ESCOLAR SOLO DE LA VESTIMENTA COMO INSTITUTO que hay que respetar.
      NADIE OFENDE A NADIE,POR ALGO ES PRIVADO HAY QUE RESPETAR SUS NORMAS LO QUE IMPONGAN SON COSAS DE ELLOS Y HAY QUE RESPETAR LA PALABRA DE DIOS COMO COLEGIO CON MAS RAZON POR QUE ES CATOLICO.
      Si hablamos de Dios hay una palabra que dice:
      amad a los hermanos. temed a dios. honrad al rey.
      criados,esta sujetos con todo respeto a nuestro amos ; no solamente a los buenos y afables sino tambien dificiles de soportar porque esto se merece aprobacion, si alguno a causa de la conciencia delante de dios, sufre molestia padeciendo injustamente. 1 Pedro: 2:17-19
      Conciderando nuestra conducta casta y respetuosa.
      vuestro atabio no sea el extremo de peinados ostentoso de adornos de oro y de vestido lujosos sino al interno, el del corazon, e incorruptible, hornato de un espiritu afable y apasible, que es grande estima delante de dios. 1 pedro: 3:2-4.
      porque:
      el que quiere amar la vida
      y ver dias buenos,
      refrene su lengua de mal,
      y sus labios no hablen engaño;
      apartece del mal, y haga el bien;
      busque la paz y sigala.
      pporque los ojos del señor
      estan sobre los justos,
      y sus oidos atentos a sus oraciones;
      pero el rostro del señor esta contra aquellos que hacen el mal .
      ¡y quien es aquel que os podra hacer daño, si vosotros seguis el bien. 1 pedro: 3:10-13

      Eliminar